SEGURIDAD INDUSTRIAL

SEGURIDAD INDUSTRIAL
Es una obligación que la ley impone a patrones y a
trabajadores y que también se debe organizar dentro de determinados cánones y
hacer funcionar dentro de determinados procedimientos.
El patrón estará obligado a observar, de acuerdo con
la naturaleza de su negociación, los preceptos legales sobre higiene y
seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas
adecuada para prevenir accidente en el uso de las máquinas, instrumentos y
materiales de trabajo, así como a organizar de tal manera éste, que resulte la
mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores, y del producto de
la concepción, cuando se trate de mujeres embarazada. Las leyes contendrán al
efecto, las sanciones procedentes en cada caso.
Planeación de la seguridad en edificios e instalaciones.
La ubicación para determinar la ubicación de la organización se tomará en
cuenta lo siguiente
. Que el predio se encuentre en un sitio que ofrezca
las condiciones esenciales de seguridad.
. Que existan todos los servicios municipales, incluyéndolo
preferentemente agua, alcantarillado, luz eléctrica, teléfono y policía
. Que no esté a una distancia excesiva de la estación
de bomberos ni de los servicios de emergencia.
Para una buena instalación, de la índole que sea,
serán requisitos generales:
1. Realizar los cálculos técnicos necesarios respecto
a las resistencias de los componentes;
2. Seleccionar los materiales que se van a emplear en
función de los lugares por los que se tiendan las instalaciones;
3. Determinar los sitios por los que atraviesen las
instalaciones.
Obejtivo de la Seguridad e Higiene Industrial
El objetivo de la seguridad e higiene industrial es
prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de
las actividades de producción, por lo tanto, una producción que no contempla
las medidas de seguridad e higiene no es una buena producción. Una buena
producción debe satisfacer las condiciones necesarias de los tres elementos
indispensables, seguridad, productividad y calidad de los productos. Por tanto,
contribuye a la reducción de sus socios y clientes.
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